• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Quiero hacer un voto por la estabilidad política", dijo Mujica en su audición radial Habla el Presidente. (Fuente: Archivo).

"Quiero hacer un voto por la estabilidad política", dijo Mujica en su audición radial Habla el Presidente. (Fuente: Archivo).

Publicado 28 noviembre 2014



Blogs


A tan sólo dos días de las elecciones, el presidente de Uruguay, José Mujica hizo un llamado a la reflexión al pueblo uruguayo.

El presidente de Uruguay, José Mujica, destacó la "estabilidad política" y la "tolerancia social en la discrepancia", dijo este viernes ante los comicios electorales que se efectuarán el próximo domingo.

"Quiero hacer un voto por la estabilidad política", dijo Mujica en su audición radial Habla el Presidente.

El mandatario, que dejará el cargo el 1 de marzo de 2015, señaló que el "nosotros" en Uruguay "lo componen todas las opiniones, todas las tendencias y todos los colores" y tiene la "responsabilidad" del país que va a quedar para las generaciones futuras.

También explicó que el resurgimiento que experimentó en los últimos años la economía uruguaya fue la "combinación" entre "viento de cola, políticas y el esfuerzo de empresarios y del tejido social".

"Está allí y sostenerlo, acrecentarlo y desarrollarlo depende de todos", agregó Mujica.

Los uruguayos "somos pocos (3,4 millones de personas), pero tenemos muchísima capacidad y debemos multiplicar la confianza en nosotros mismos", agregó el presidente.

Una encuesta difundida esta semana reveló que el 65 por ciento de los uruguayos aprueba la gestión de José Pepe Mujica.

Las últimas encuestas pronostican un amplio triunfo para el candidato presidencial del gobernante Frente Amplio (FA), Tabaré Vázquez.

Lea también: Conozca los logros del Frente Amplio en Uruguay desde 2005

EN CONTEXTO

En la primera vuelta, Vázquez y su candidato a la vicepresidencia, Raúl Sendic (52), lograron casi 48 por ciento de los votos, pero no alcanzaron la mayoría absoluta, por lo que van a una segunda vuelta electoral el próximo domingo, 30 de noviembre.

El PN, de Lacalle Pou-Jorge Larrañaga, obtuvo casi 31 por ciento de los votos, pero de inmediato convocó la adhesión de su otrora rival, el también opositor Partido Colorado (PC), de Pedro Bordaberry, que contó con 12 por ciento.
 

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.