• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
José Gil de Castro ha retratado a los libertadores Simón Bolívar, José de San Martín y Bernardo O

José Gil de Castro ha retratado a los libertadores Simón Bolívar, José de San Martín y Bernardo O'Higgins (Foto: EFE)

Publicado 9 noviembre 2014



Blogs


En una exposición que inició en Perú y recorrerá Chile y Argentina, se muestran más de 90 obras de héroes de la independencia latinoamericana retratados por el reconocido pintor José Gil de Castro.

El Museo de Arte de Lima continúa este domingo la exposición denominada "José Gil de Castro, pintor de libertadores", quien es reconocido por haber retratado a héroes de la época de independencia de Argentina, Chile y Perú.

Imponentes y emblemáticos retratos al óleo de Simón Bolívar, José de San Martín y Bernardo O'Higgins figuran entre las más de 90 obras que se exhiben en la capital chilena, donde permanecerán hasta el 22 de febrero de 2015.

En abril la exposición se mudará al Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago de Chile (capital chilena) y finalmente, al Museo Histórico Nacional de Buenos Aires, capital de Argentina, a partir de octubre.

La directora del Museo de Arte de Lima (MALI), Natalia Majluf, aseguró que José Gil de Castro se convirtió "en el retratista oficial de los principales héroes del proceso revolucionario de América Latina en el siglo XIX".

La exposición del “pintor de libertadores" se ha convertido en un acontecimiento cultural en Lima, capital de Perú, donde su obra completa es parcialmente conocida ya que el artista emigró a Chile, donde radicó entre 1813 y 1822, e incluso una plaza lleva su nombre en Santiago.

teleSUR te muestra algunos de los retratos pintados por José Gil de Castro:

Bernardo O'Higgins y el Mariscal Luis Joséde Orbegoso y Moncada:

El Libertador Simón Bolívar:

General Francisco de Paula Otero:

teleSUR te invita a leer: Descubren en Ecuador el manuscrito original de la Carta de Jamaica, del Libertador Simón Bolívar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.