• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los negociadores intentarán llegar a un amplio acuerdo antes del plazo en dos semanas. (Foto: Ria Novosti)

Los negociadores intentarán llegar a un amplio acuerdo antes del plazo en dos semanas. (Foto: Ria Novosti)

Publicado 11 noviembre 2014



Blogs


Teherán confía en la posibilidad de alcanzar finalmente un acuerdo antes del 24 de noviembre.

Las conversaciones sobre el programa nuclear iraní entre el Gobierno de Teherán, Estados Unidos (EE.UU.) y la Unión Europea, concluyeron este lunes por la noche sin avances.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Abbas Araghchi, citado por la agencia Isna, afirmó estar optimista sobre la posibilidad de alcanzar finalmente un acuerdo antes del 24 de noviembre.

"No podemos aún hablar de avances en las negociaciones, pero somos optimistas en alcanzar un acuerdo antes de la fecha límite del 24 de noviembre”, precisó.

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y la enviada de la UE, Catherine Ashton se reunieron este lunes para tratar de alcanzar un acuerdo sobre el programa nuclear iraní.

En contexto

Estados Unidos acusa sin pruebas a Teherán de presuntas intenciones de desarrollar armas atómicas bajo la apariencia de un programa pacífico. Irán niega que eso sea verdad  y defiende el carácter civil de su programa, al tiempo que exige el levantamiento de las sanciones internacionales que afectan su economía

La República Islámica de Irán por su parte defiende en todo momento su derecho al empleo pacífico de la energía del átomo y la producción de combustible para su centrales nucleares como país firmante del Tratado de No Proliferación. Han asegurado en varias oportunidades que su proyecto es con fines pacíficos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.