• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de la delegación colombiana, Huberto de la Calle, saludó la liberación del general Alzate y todos los retenidos por la FARC-EP.

El jefe de la delegación colombiana, Huberto de la Calle, saludó la liberación del general Alzate y todos los retenidos por la FARC-EP. | Foto: teleSUR

Publicado 30 noviembre 2014



Blogs


La delegación del Gobierno colombiano viajará este lunes a La Habana (capital cubana), para evaluar con los representantes de la FARC-EP el impacto de las liberaciones de las últimas horas.

Los negociadores por el Gobierno colombiano viajarán a La Habana (capital cubana) para sostener un encuentro con los representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP). 

De acuerdo con el jefe de la delegación gubernamental, Humberto de la Calle, por unos días ambas partes evaluarán el impacto de las liberaciones que se efectuaron en los departamentos de Arauca y Chocó.

Vea aquí en exclusivas la liberación del General Rubén Alzate

“Lo que se busca es reanudar lo más pronto posible los diálogos de paz con Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo (FARC-EP)”, dijo. 

Precisó que se evaluará el impacto de los hechos más recientes que se han vivido en Colombia al tiempo que saludó el comportamiento de la FARC-EP y el Comité Internacional de la Cruz Roja en el resguardo de los cautivos por sus fuerzas. 
 

Te invitamos a leer: Las liberaciones unilaterales más importantes de las  FARC

Buen estado de salud 

El ministerio de Defensa de Colombia informó a través de su cuenta en Twitter @mindenfensa sobre el estado del general Rubén Darío Alzate y de sus dos acompañantes: 

Lo propio hizo la directora (e) del Hospital Militar de Bogotá, coronel Esperanza Galvis, al confirmar el buen estado de salud del general Rubén Darío Alzate, la abogada Gloria Urrego y el cabo Jorge Rodríguez. 

Por su parte, el portavoz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo (FARC-EP) en La Habana, Cuba, Iván Márquez, confirmó en exclusiva para teleSUR que el general Rubén  Alzate y sus dos acompañantes habían sido liberados por el Bloque Iván Ríos, al norte de Quibdó.  

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, suspendió los Diálogos de Paz que se mantenían con las FARC-EP tras la retención del general Rubén Darío Alzate y dos de sus compañeros de labores.

Posteriormente las FARC-EP confirmó la retención y mostró su disposición de liberar al general, quien violó los protocolos de seguridad al entrar en una zona roja del departamento del Chocó (oeste).

Vea aquí la cronología de los Diálogos de Paz

EL DATO 
El Gobierno y las FARC-EP instalaron en Cuba una mesa de diálogo para poner fin al conflicto armado que ha dejado casi cinco millones de desplazados y más 600 mil muertos en aproximadamente 50 años.

Vea también: Liberación de Alzate recupera clima para seguir proceso de paz

Tags

Colombia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.