• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
100 mil palestinos quedaron sin hogar por los bombardeos de Israel, ordenados por el primer ministro Benjamin Netanyahu (Foto: AP)

100 mil palestinos quedaron sin hogar por los bombardeos de Israel, ordenados por el primer ministro Benjamin Netanyahu (Foto: AP) | Foto: AP

Publicado 16 noviembre 2014



Blogs


El primer ministro israelí no quiere que los parlamentos europeos reconozcan al Estado palestino, cuyo pueblo está asediado por el Ejército de Israel, que ha asesinado a más de 2 mil personas.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, criticó este domingo el debate que se realiza en varios parlamentos de países de la Unión Europea (UE) para reconocer el Estado palestino porque a su parecer no beneficia el proceso de paz entre israelíes y palestinos.

Netanyahu no cree conveniente que los parlamentos europeos reconozcan al Estado palestino porque “simplemente premian a los palestinos sin pedirles las concesiones necesarias para la paz". Sin embargo, el primer ministro omitió que Israel es responsable de un ataque brutal contra el pueblo palestino, en el marco de la operación “Borde Protector”, que asesinó a más de 2 mil 100 palestinos, de los cuales 500 eran niños, que viven en la Franja de Gaza.

También, como consecuencia de la arremetida israelí unas 18 mil viviendas fueron destruidas por los continuos bombardeos y más de 100 mil palestinos quedaron sin hogar.

El pasado 8 de noviembre, Netanyahu amenazó con castigar o revocar la ciudadanía a cualquier persona que pida el establecimiento de un Estado Palestino. "Cualquiera que no respete la ley israelí será castigado con la mayor severidad”, indicó en un comunicado de tres líneas.

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, comunicó que París votará el 28 de noviembre para definitivamente reconocer el Estado palestino, y que este reconocimiento podría contribuir en la resolución definitiva de su conflicto con Israel. Sin embargo, se abstuvo de dar pronósticos de cómo y cuándo podría suceder.

135 países reconocen a Palestina

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi recordó el pasado 6 de noviembre que hasta ahora un total de 135 países han reconocido a Palestina como un Estado y destacó que los socios de la UE defienden la aplicación del Derecho Internacional.

El pasado 30 de octubre, Suecia reconoció a Palestina como estado, por lo que autoridades árabes instaron a países de la Unión Europea (UE) a seguir el mismo ejemplo.

Lea también:

Índice de impunidad israelí hacia palestinos alcanza 92%


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.