• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varias localidades del país han registrado cien centímetros o más de nieve

Varias localidades del país han registrado cien centímetros o más de nieve | Foto: EFE

Publicado 8 diciembre 2014



Blogs


Más de mil habitantes de zonas montañosas se encuentran aislados debido a los torrenciales de nieve que han golpeado a las regiones norte y oeste del país durante los últimos días.

Al menos seis personas han perdido la vida y más de mil se encuentran aisladas debido a la ola de frío que afronta Japón desde el pasado viernes; que ha afectado principalmente al norte y oeste del país, según reportes de medios locales.

Según el reporte de la Agencia Meteorológica de Japón localidades com Okura (norte) y Shirakawa (suroeste) han registrado al menos un metro de nieve en las últimas 72 horas; mientas que Sukayu (norte) ha presentado el tope de 116 centímetros de manto helado.

De acuerdo con el diario Yomiuri unas seis personas han perdido la vida en accidentes relacionados con las condiciones climáticas adversas. Dos de ellos fallecieron en un siniestro relacionado con un camión volcado en la prefectura de Toyama, en la región central del país.

El reporte de la agencia oficial Kyodo precisa que un total de mil 260 personas permanecen incomunicadas en Tokushima (oeste), de las cuales unos 760 civiles no han recibido asistencia de los cuerpos rescatistas.

Por su parte efectivos de las Fuerzas de Autodefensa de Japón se ha desplazado a las regiones montañosas para prestar ayuda a los ciudadanos, desbloquear vías de comunicación y restablecer el servicio eléctrico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.