• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 19 noviembre 2014



Blogs


Como parte de la Ofensiva Habilitante, el presidente venezolano busca fortalecer la honestidad y proteger al pueblo del terrorismo.

Con cinco nuevas leyes el presidente venezolano, Nicolás Maduro, busca combatir la corrupción y fortalecer la honestidad en la sociedad y cada foco de su Gobierno. Así como también, proteger al pueblo de los ataques terroristas con fines golpistas que se han registrado este año.

“No hay socialismo posible con corrupción (...) Si algo está negado para que haya socialismo es que haya corrupción en sus distintas expresiones como fenómeno del capitalismo”, expresó. Conoce en qué consiste la ofensiva Habilitante haciendo click en este enlace.

Maduro hizo críticas al capitalismo, modelo económico que considera es principal responsable de la corrupción. En ese sentido, el presidente se motivó a usar sus facultades legislativas para combatir a ese flagelo, que no concuerda con el socialismo.

Estas son las nuevas leyes aprobadas vía Habilitante:

  1. Reforma a la Ley Contra la Corrupción. Incorpora sanciones contra el soborno nacional o transnacional que se ha ido colando para hacerle daño a la economía, explicó Maduro. Anunció el DECRETO para la creación del Cuerpo Nacional contra la Corrupción: Este organismo hará seguimiento a los casos de corrupción, así como también difundirá campañas preventivas respecto al tema. El estatuto también implica la instauración de una Policía Nacional Anticorrupción, que desarrollará operaciones de inteligencia y análisis estratégicos contra ese flagelo.
  2. Ley de Contrataciones Públicas. Con esta ley buscan hacer los ajustes necesarios para seguir puliendo los sistemas de contratación y simplificar los trámites de todos los procesos. El vicepresidente Jorge Arreaza explicó que incorporarán al poder popular como contratante para obras públicas, debido a que en ocasiones involucran al sector privado y se generan casos de corrupción. También se crea un fondo único para la inversión de los recursos captados por la responsabilidad social.
  3. Reforma de la Ley Orgánica de la Seguridad de la Nación. Establece la creación del Sistema Popular de Protección de la paz con el pueblo organizado y las instancias del Gobierno regional para desarrollar un nuevo modo de planificación contra el crimen y terrorismo, así como también contra amenazas externas e internas que atenten contra la nación. Al referirse a esta Ley, el presidente recordó los ataques terroristas que quebrantaron la paz del pueblo venezolano entre febrero y abril de este año con las llamadas guarimbas. Asimismo, anunció la creación del Sistema Popular de Protección Para la Paz, liderado por la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.
  4. Ley de la Revolución Policial. Permitirá el reimpulso y reestructuración de los órganos de seguridad ciudadana en todos sus componentes. Maduro aseguró que han contado con la buena disposición y propuestas de diversos sectores para la elaboración de esta ley.
  5. Reforma de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. El presidente venezolano busca fortalecer la unión cívico-militar, así como también potenciar este organismo que es vital para la defensa de la nación. En el estatuto hay varios aspectos aclaratorios, entre ellos, las funciones del ministerio de la Defensa.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.