• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 2 enero 2015



Blogs


El mandatario venezolano se reunió con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, durante la ceremonia de investidura de Dilma Rousseff.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que le pidió al vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, que respete a Venezuela, durante un breve encuentro que sostuvieron a propósito de la toma de posesión de la presidenta Dilma Rousseff en Brasil.

Maduro ofreció declaraciones a los periodistas este viernes. Allí detalló que el encuentro con el representante de EE.UU. fue cordial, sin embargo, reiteró la exigencia de respeto a Venezuela, en alusión a las sanciones que impuso el país norteamericano hace dos semanas.

Las sanciones contra Venezuela son un paso en falso, aseguró Maduro, y será un tema clave en las futuras cumbres de la Comunidad de Países de América Latina y del Caribe (Celac) y de las Américas. Este es el primer encuentro entre autoridades de EE.UU. y Venezuela después de las sanciones que aprobó Barack Obama el pasado 18 de diciembre.

Después de un encuentro con Rousseff, el presidente venezolano aseguró que ese país busca potenciar sus relaciones con Brasil en todos los niveles, principalmente en materia de cooperación industrial, tecnológica, agrícola y farmacéutica.

Las sanciones del Gobierno estadounidense contra funcionarios venezolanos implican restricciones en la emisión de visado, debido a que supuestamente estos funcionarios habrían estado vinculados a actos de violación a los derechos humanos en las protestas golpistas registradas en Venezuela entre febrero y mayo pasado.

En esas protestas con fines golpistas, que iniciaron con el plan “La Salida” (en alusión a “la salida” de Nicolás Maduro de la presidencia), fallecieron 41 personas, la mayoría por disparos en la nuca y la cabeza.

Como respuesta a esas acciones vandálicas, se instaló el Comité de Víctimas de las Guarimbas, para exponer ante el mundo sus historias, en vista a que los medios de comunicación social las ocultan.

Estados Unidos ha mantenido una política hostil contra Venezuela y apoyó el golpe de Estado de 2002 contra el Comandante Hugo Chávez.

Previamente, en entrevista exclusiva para teleSUR, el presidente Maduro dijo que revisaría las relaciones diplomáticas entre EE.UU. y Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.