• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ARA San Juan se encontraba navegando por el golfo de San Jorge con 44 personas a bordo cuando se perdió contacto con los radares.

El ARA San Juan se encontraba navegando por el golfo de San Jorge con 44 personas a bordo cuando se perdió contacto con los radares. | Foto: Reuters

Publicado 22 noviembre 2017



Blogs


Casi 4.000 personas, tanto de Argentina como de siete países, continúan con el operativo de búsqueda y rescate del submarino. 

 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, propuso a su homólogo de Argentina, Mauricio Macri, poner a disponibilidad el personal militar de su país para ayudar a la búsqueda del submarino desaparecido ARA San Juan, informaron fuentes oficiales.

El comunicado del servicio de prensa del Kremlin de Moscú, difundido este miércoles, señala que en una conversación telefónica el presidente ruso expresó su apoyo a su par argentino.

"Rusia propuso prestar la ayuda correspondiente en los labores de rescate y fue acordado mantener contactos al respecto entre los Ministerios de Defensa de los dos países", se lee en el informe.

El pasado 15 de noviembre el submarino argentino ARA San Juan se encontraba navegando por el golfo de San Jorge con 44 personas a bordo, durante el viaje la embarcación perdió los radares y las autoridades no pudieron saber su ubicación.

Sin embargo, el Comando Naval de Tránsito Marino desde el jueves pasado ha realizado un operativo de búsqueda por aire y mar.

Casi 4.000 personas continúan con el operativo de búsqueda y rescate del submarino con buques y medios aéreos de Argentina y de siete países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.