• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Datos oficiales del gobierno peruano detallan que la selva amazónica pierde 100 mil hectáreas por año debido a actividades mineras y relacionadas con la agricultura (Archivo)

Datos oficiales del gobierno peruano detallan que la selva amazónica pierde 100 mil hectáreas por año debido a actividades mineras y relacionadas con la agricultura (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 24 septiembre 2014



Blogs


El presidente de Perú, Ollanta Humala, señaló como un reto importante la propuesta europea; que contempla reducir la emisión de gases generadores del efecto invernadero y reducir la deforestación.

El gobierno de Noruega acordó el martes con su similar de Perú otorgar 300 millones de dólares destinados a un plan ecológico para la reducción de gases contaminantes en la selva amazónica.

De igual forma autoridades de ese gobierno señalaron que están dispuestos a recompensar iniciativas similares, con el objetivo de reducir la deforestación y consecuente emisión de gases generadores del efecto invernadero.

Ambos gobiernos oficializaron el acuerdo durante la Cumbre del Cambio Climático celebrada en Nueva York, al noreste de los Estados Unidos. Dicho pacto se extiende hasta el año 2021 y contempla pagos por el cumplimiento de objetivos a partir de 2017.

Este tipo de convenios establecen pagos de determinadas cantidades de dinero en función de la toneladas de gases contaminantes reducidas en ciertos lapsos de tiempo; punto donde se aplican medidores especiales diseñados para tal fin.

Sin embargo los gobiernos de Noruega y Perú no ofrecieron detalles sobre las cantidades de contaminación a reducir ni el pago respectivo por el cumplimiento de dicha meta.

Por su parte el presidente de Perú, Ollanta Humala, calificó el acuerdo como un “reto importante”. De acuerdo con cifras oficiales Perú pierde 100 mil hectáreas de zonas boscosas  por año debido a que son destinadas para la agricultura y actividades mineras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.