• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Parlamento europeo sanciona a Crimea y Sabastopol con la adquisición de propiedad y turismo.

Parlamento europeo sanciona a Crimea y Sabastopol con la adquisición de propiedad y turismo. | Foto: Reuters

Publicado 18 diciembre 2014



Blogs


Las nuevas sanciones restringen las inversiones y el turismo en la península de Crimea y Sebastópol cuya adhesión a Rusia por referendo popular no ha sido reconocido por Occidente. Las medidas se suman al esfuerzo de EE.UU. y sus socios europeos por asediar a Rusia. 

Los países de la Unión Europea (UE) adoptaron este jueves imponer más sanciones contra Rusia que afectan a la península de Crimea, centradas en restricciones a las inversiones, las exportaciones y el turismo.

La decisión, según un comunicado emitido por el Consejo Europeo, "refuerza la política europea de no reconocer la anexión ilegal" de Crimea por parte rusa, fue adoptada por el procedimiento escrito y entra en vigor el próximo sábado.

Añadió que desde ese 20 de diciembre, "las inversiones en Crimea o Sebastopol quedan ilegalizadas. Las empresa europeas y las que tengan su base en territorio de la UE no pueden adquirir propiedades o en entidades en Crimea, financiar compañías o proporcionar servicios" a empresas crimeas.

Los Veintiocho sumaron a la decisión no permitir que los operadores de turismo comunitarios ofrezcan sus servicios en Crimea o Sebastopol, "en particular, los cruceros europeos no podrán recalar en los puertos de la península de Crimea excepto en caso de emergencia".

(Lea también UE perdería 62 mil millones de dólares por sanciones a Rusia)

La UE también prohibió la exportación de determinados bienes y tecnología hacia las compañías crimeas o que se vayan a usar en la península ucraniana, lo que afecta a los sectores de transporte, telecomunicaciones y energía, así como a la prospección, exploración y producción de petróleo, gas y recursos minerales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.