• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El cuerpo de operaciones especiales de la policía (RAID) llevó a cabo las detenciones.

El cuerpo de operaciones especiales de la policía (RAID) llevó a cabo las detenciones. | Foto: EFE

Publicado 18 enero 2015



Blogs


De los 12 personas que fueron arrestadas el viernes, tres mujeres quedaron en libertad mientras que el resto continúa en detención preventiva.

Nueve de las 12 personas detenidas el viernes en París (capital de Francia) continúan en arresto preventivo mientras se adelantan las investigaciones por los atentados ocurridos a principios de enero, según declaraciones de fuentes judiciales citadas por la AFP.

Estas personas fueron detenidas por el cuerpo de operaciones especiales de la policía (RAID) por un posible apoyo logístico de armas y vehículos, a Amedy Coulibaly, autor del asesinato de una policía y de cuatro judíos ocurrido el pasado 8 y 9 de enero.

Los detenidos son ocho hombres y cuatro mujeres de entre 19 y 47 años. El sábado, tres mujeres fueron dejadas en libertad y el resto seguirá en prisión preventiva por lo menos 48 horas más. El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, indicó que todos los detenidos eran “conocidos de la policía”.

No deje de leer: Lo que se sabe de los atacantes al diario Charlie Hebdo

En contexto

Además de las cinco personas que murieron a manos de Amedy Coulibaly, 12 personas más fallecieron en el ataque al semanario satírico Charlie Hebdo ocurrido el 7 de enero por los hermanos Cherif y Said Kouachi. Los tres radicales murieron abatidos por la policía.

El grupo Al Qaeda en Yemen se atribuyó el hecho, el cual causó conmoción a escala internacional y llevó a elevar la alerta antiterrorista en Francia, así como también a decretar el luto nacional y a convocar una multitudinaria manifestación a favor de la islamofobia.

En Níger numerosas protestas registradas entre el viernes y sábado contra el semanario "Charlie Hebdo" se tornaron violentas. Autoridades reportaron cinco muertos el viernes y el sábado cinco más, hasta ahora suman más de 45 heridos. También se confirmó que los manifestantes incendiaron tres iglesias tras la indignación generada por burlas del medio francés hacia el líder musulmán, Mahoma.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.