• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 26 septiembre 2014



Blogs


Palestina alzó su voz en el seno de la ONU para rechazar el genocidio israelí en su territorio, que cobró la vida de más de 2 mil personas. Otros países exigieron a ese organismo internacional tener un sistema incluyente y abrir más escaños permanentes en el Consejo de Seguridad.

Palestina exigió respeto a su soberanía este viernes en la 69° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). A partir de ello, la intervención del presidente Mahmoud Abbas se convirtió en las más destacadas del día.

Te mostramos lo que fue noticia este viernes en la ONU:

Rechazo al genocidio israelí en Gaza

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, denunció que ha llegado la hora de acabar con la ocupación de Israel "No vamos a olvidar ni a perdonar (...) el pueblo palestino defiende firmemente su derecho legítimo a defenderse de la maquinaria israelí y a resistir".

En su intervención, el presidente Abbas señaló que "Algunos defienden la resolución de dos Estados (uno palestino y otro Israelí), preguntándose entonces ante la plenaria: ¿Pero dónde está el Estado palestino?

Exigen que la ONU sea más incluyente

El Jefe de Estado haitiano, Michel Joseph Martelly, abogó para que la ONU permita el ingreso de más miembros permanentes en el Consejo de Seguridad. Instó a las Naciones Unidas a impulsar un plan internacional para la erradicación del cólera, pues considera que a partir de las organizaciones internacionales debe promoverse el desarrollo de los pueblos.

Por su parte, el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, respaldó la moción de otros países sobre la reforma de las Naciones Unidas y la ampliación de los miembros del Consejo de Seguridad. Cerén también abogó por el reconocimiento del Estado Palestino y mencionó el sufrimiento del pueblo de Gaza.

Lucha contra el ébola

Como ha sido habitual en las tres primeras jornadas de la 69° Asamblea General de la ONU, los países africanos han instado al mundo a unirse contra el ébola, virus que ha ocasionado la muerte a más de 3 mil personas en ese territorio.


Comentarios
2
Comentarios
Lo más gráfico, Obama, indicando a los miembros del Consejo de Seguridad dónde deben sentarse en la reunión. Ban Ki-moon obedece sus indicaciones y el yankee Jeffrey Feltman, secretario general adjunto, el verdadero jefe de la ONU, ya estaba sentado.
Lo más destacado, las intervenciones de estadistas valientes que no están guiados por el miedo o la sumisión, como el presidente de la Rep. Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Nota sin comentarios populares.