• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Apartamentos destruidos por bombardeos israelíes en la Franja de Gaza

Apartamentos destruidos por bombardeos israelíes en la Franja de Gaza

Publicado 17 agosto 2014



Blogs


El máximo órgano de decisión de la ONU se reunirá en abierto este lunes a partir de las 10H00 hora local (14H00 GMT) y a luego mantendrá discusiones a puerta cerrada.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) abordará este lunes la situación en Oriente Medio, marcada por la nueva ronda de negociaciones indirectas entre israelíes y palestinos en El Cairo (Egipto).

La agencia AFEP reseñó que el organismo se reunirá en abierto a partir de las 10H00 hora local (14H00 GMT) y a luego mantendrá discusiones a puerta cerrada.

En ambas citas está prevista la presencia del enviado especial de la ONU para Oriente Medio, Robert Serry, uno de los principales mediadores entre israelíes y palestinos.

La reunión del Consejo se producirá en paralelo a las nuevas conversaciones que mantienen en El Cairo las dos partes bajo mediación egipcia.

El objetivo es consolidar el alto al fuego y avanzar en una solución global a la ofensiva israelí en Gaza, que ha causado la muerte de casi dos mil palestinos, el 75 por ciento de ellos civiles.

Tras solicitar a finales de julio un alto al fuego, los miembros del Consejo de Seguridad no han vuelto a pronunciarse oficialmente sobre el conflicto, en torno al que mantienen importantes diferencias, aunque sí han discutido la situación en varias ocasiones.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha insistido repetidamente en la necesidad de dar respuesta a las raíces del enfrentamiento para evitar que la tragedia vuelva a repetirse.

teleSUR te invita a ver la nota especial Destrucción en Gaza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.