• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El objetivo de esta reunión es "ayudar a garantizar la supervivencia de la humanidad en un mundo sin armas nucleares".

El objetivo de esta reunión es "ayudar a garantizar la supervivencia de la humanidad en un mundo sin armas nucleares". | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 18 enero 2018



Blogs


Presidencia de la ONU estará presidida por Kazajastán, quien se encargará de iniciar el tema sobre la no proliferación de armas nucleares

El Consejo de Seguridad de la ONU convocó para este jueves una reunión con el fin de debatir sobre la no proliferación de armas nucleares.

En este encuentro estará presente el presidente de Kazajastán, Nursultan Nazarbayev, quien propuso debatir sobre este tema y que por primera vez asume la presidencia de la ONU.

>>Papa Francisco teme que ocurra una guerra nuclear en el mundo

Nazarbayev propuso el tema recordando su decisión en desligarse de los programas y proyectos de armas nucleares.

Asimismo, el mandatario de Kazajastán declaró que el objetivo de esta reunión es "ayudar a garantizar la supervivencia de la humanidad a través de un mundo libre de armas nucleares".

>>Secretario general de la ONU lanza "alerta roja" para 2018

Por otro lado, el enviado especial de la ONU por Siria, Staffan de Mistura, informó que para la próxima semana se tiene pautado en la capital austriaca de Viena, una nueva ronda de diálogo de paz entre el Gobierno y la oposición siria para avanzar, luego de casi siete años de guerra.

Presidente de Kazajastán, Nursultan Nazarbayev.
FOTO EFE
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.