• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 40,3 millones de personas en todo el mundo son víctimas del tráfico humano y fueron sometidas a trabajos forzados y esclavitud moderna en 2017.

Al menos 40,3 millones de personas en todo el mundo son víctimas del tráfico humano y fueron sometidas a trabajos forzados y esclavitud moderna en 2017. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 7 enero 2018



Blogs


Estas medidas permitirán capacitar a la tripulación de cabina para identificar casos de tráfico humano.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estudia implementar nuevas medidas en la aeronáutica civil para combatir la trata de personas.

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (Acnudh, por su sigla en inglés) trabaja en conjunto con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para capacitar a la tripulación de cabina sobre cómo identificar casos de tráfico humano.

La tripulación de cabina y los auxiliares de vuelo desarrollan habilidades de observación que ayudan a detectar posibles amenazas, precisó Youla Haddadin, asesora sobre tráfico de personas de la Acnudh.

El documento está en la etapa final para su aprobación por parte de la OACI y el Acnud y será de pronta implementación. Algunas aerolíneas ya desarrollan sus propios módulos en Estados Unidos y Canadá.

Al menos 40,3 millones de personas en todo el mundo son víctimas del tráfico humano y fueron sometidas a trabajos forzados y esclavitud moderna en 2017, de acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo.

El dato: La trata de personas se considera la tercera actividad ilegal más lucrativa del planeta, después del tráfico de armas y drogas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.