• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU espera que sus 11 investigadores puedan viajar a Irak y estar en el terreno de aquí a algunas semanas. (Foto: Reuters)

La ONU espera que sus 11 investigadores puedan viajar a Irak y estar en el terreno de aquí a algunas semanas. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 1 septiembre 2014



Blogs


La Organización de Unidas (ONU), a través del Consejo de Derechos Humanos acordó enviar una misión a Irak para evaluar las acciones violentas que perpetra el grupo yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) -incluidos asesinatos, ejecuciones, conversiones forzadas, secuestros, violencia sexual y torturas.

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Unidas (ONU) acordó el lunes por unanimidad enviar una misión a Irak para investigar las atrocidades cometidas por los yijadistas del Estado Islámico (EIIL).

Una resolución en ese sentido, pedida por Bagdad, fue adoptada por unanimidad por los 47 miembros de ese organismo de la ONU, reunidos el lunes en Ginebra.

En dicha sesión, la responsable adjunta del Alto Comisionado de los Derechos Humanos, Flavia Pansieri, expuso la evidencia recogida por su organismo sobre la gravedad de los abusos cometidos por los extremistas.

Panseri indicó también contar con información sobre violaciones de los derechos humanos y del derecho humanitario, "que pueden equivaler a crímenes de guerra", por parte de las fuerzas de seguridad iraquíes y de grupos armados que se oponen al EIIL.

La ONU espera que sus 11 investigadores puedan viajar a Irak y estar en el terreno en algunas semanas, precisó un vocero del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Rupert Colville.

El periodista y analista internacional, Pablo Jofré, explicó que es muy importante darse cuenta de la doble moral, el doble rasero, que Estados Unidos tiene respecto al conflicto que se vive actualmente en Irak.

teleSUR te invita a ver la nota especial: Terrorismo islámico en Irak


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.