• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Informe de la ONU afirma que niños sirios son expuestos a la violencia por el Estado Islámico. (Foto: Reuters)

Informe de la ONU afirma que niños sirios son expuestos a la violencia por el Estado Islámico. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 17 septiembre 2014



Blogs


El presidente de la Comisión de Investigación de la ONU sobre Siria, Paulo Sergio Pinheiro, afirmó que ''los niños son obligados a presenciar ejecuciones y el adoctrinamiento es una prioridad". 

Un informe de la Comisión de Investigación sobre Siria de las Naciones Unidas (ONU), reveló que el autodenominado Estado Islámico (EI) expone a niños sirios a la violencia y trata de adoctrinarlos.

Durante la presentación este martes al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra (Suiza) de las últimas actualizaciones sobre los crímenes cometidos en Siria, el presidente de la Comisión de Investigación de la ONU sobre Siria, Paulo Sergio Pinheiro, afirmó que ''los niños son obligados a presenciar ejecuciones y posteriormente a caminar en medio de los cuerpos crucificados en las plazas''.

"El adoctrinamiento de los niños es una prioridad para el Estado Islámico", agregó el profesor brasileño.

Pinheiro dijo que ''no tenía más palabras'' para describir la gravedad de los crímenes cometidos en Siria. ''Si bien el número de víctimas sigue creciendo, parece que sus historias y su sufrimiento quedan cada vez más sofocados por las dimensiones de esta tragedia", señaló.

En el documento, la Comisión citó 12 testimonios de víctimas de crímenes y violencia de los tres mil 200 obtenidos por la organización desde 2011. Presentados de modo anónimo, los informes incluyen la historia de un periodista torturado por miembros del Estado Islámico. 

Este fin de semana, el Gobierno de Turquía denunció que las armas que actualmente posee el Estado Islámico fueron dejadas por EE.UU. en Irak.

En tanto, este lunes, el líder supremo iraní, ayatolá Alí Jameneí, aseguró que EE.UU. utiliza como excusa la supuesta guerra contra el autodenominado Estado Islámico (EI) para incrementar sus posiciones militares en Oriente Medio.

teleSUR te invita a ver la nota de opinión: Irak: Los amos detrás del terror


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.