• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó en 2011 el Día Internacional de la Niña. (Foto: Archivo)

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó en 2011 el Día Internacional de la Niña. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 11 octubre 2014



Blogs


Cada 11 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Niña. La ONU insta a los diferentes sectores asumir un mayor compromiso para ofrecer una vida digna y libre de violencia a las menores de edad.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) celebra este 11 de octubre el Día Internacional de la Niña, fecha en la que hace una llamado a erradicar toda forma de violencia en el vulnerable sector.  

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en su mensaje por la fecha instó a todos los gobiernos “a que adopten medidas para poner fin a todas las formas de violencia contra las niñas en el mundo entero. Juntos debemos crear un mundo donde la violencia contra las mujeres y las niñas no se tolere jamás y las niñas estén siempre empoderadas para hacer realidad todo su potencial”.

Cifras de la organización señalan que una de cada 10 féminas menores de 20 años del planeta sufren actos sexuales forzados, así como golpizas, abusos, asesinatos y mutilaciones, muchas veces marcados por la impunidad. Los conflictos armados también multiplican la vulnerabilidad de las niñas.

Ban Ki-moon resalta en el mensaje que la violencia contra las menores de edad limita la falta de oportunidades, favorece al acceso desigual a la educación, la información y los recursos económicos.

Varios relatores de derechos humanos exigieron mayor compromiso para erradicar el problema y ofrecer a las menores una vida digna y libre de violencia.

Entre los expertos que firmaron el pronunciamiento destacan Urmila Bhoola (Formas contemporáneas de esclavitud), Maud de Boer-Buquicchio (Venta de niños, prostitución y pornografía infantiles) y Rashida Manjoo (Violencia contra la mujer).

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el 19 de diciembre de 2011 la Resolución 66/170 que declaraba el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña para reconocer los derechos de las menores de edad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.