• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Urgen recursos para financiar el alimento a refugiados sirios

    Urgen recursos para financiar el alimento a refugiados sirios | Foto: AFP

Publicado 9 diciembre 2014



Blogs


Tras una reunión con el Alto Comisionado para los Refugiados en Ginebra, las Naciones Unidas pidió a países europeos recibir el primer lote de familias albergadas en Turquía, Líbano y Jordania.

Al menos 28 países han propuesto a la Organización de Naciones Unidas (ONU) recibir a más de 100 mil refugiados sirios. 

El anuncio fue hecho por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiadios (ACNUR) tras la reunión de la instancia con representantes de varios países en Ginebra, Suiza, en la que le pidió asistencia humanitaria para los refugiados. 

"Hoy (martes) 28 países expresaron su solidaridad con los refugiados sirios pero también con los cinco países limítrofes que los han recibido (...) ofreciendo la posibilidad de recibir a, según estimamos, más de 100 mil refugiados", declaró António Guterres. 

Guterres adelantó que la ONU hará una reunión ministerial para estudiar la reubicación de 3,2 millones de refugiados sirios, a fin de que mejoren la calidad de vida que llevan en Turquía y el Libano  a causa de conflictos. 

Lee: Brasil es el mayor refugio para sirios en América Latina

El propósito de ACNUR  es trasladar a finales de 2016, a unos 130 mil refugiados a terceros países.

"Nuestro objetivo en el futuro es de 130.000 a fines de 2016. No será más que un objetivo intermedio, ya que nos gustaría alcanzar el 10% de refugiados, es decir más de 300.000. Pero sabemos que esto llevará tiempo", añadió Guterres.

Guterres precisó que de los 100 mil refugiados, 66 mil 254 son "compromisos concretos firmes",que llevaron a crear nuevos programas en más de once países para recibir a más refugiados. Alemania dispone de lugar para recibir a 20 mil el año próximo. 

Lee: Niños sirios refugiados en Uruguay se integran rápido

DATO
Uruguay es el primer país latinoamericano en implementar un plan de solidario que elaboró en coordinación con ACNUR y el respaldo de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), a fin de ayudar al mayor número de familias.
En julio de 2013, Canadá prometió a la ONU que a finales de 2014 aceptaría mil 300 refugiados de los cerca de 2,5 millones de sirios que han huido del país en los últimos años como consecuencia de la guerra.

Ve cómo viven los refugiados sirios  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.