• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de OSCE llamó a “abstenerse de la beligerancia, la intimidación y otras acciones provocativas".

El presidente de OSCE llamó a “abstenerse de la beligerancia, la intimidación y otras acciones provocativas". | Foto: puranoticia.cl

Publicado 18 enero 2015



Blogs


El ministro de Exteriores de Serbia y presidente de turno de OSCE, Ivica Dacic, llamó a las partes a acatar el alto al fuego.

El presidente de turno de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Ivica Dacic, envió un comunicado especial a las partes del conflicto en Ucrania donde pidió acabar con la violencia y reanudar las negociaciones.

"Llamo a las partes a dirigir sus esfuerzos hacia la reducción de la tensión de forma inmediata, seguir el régimen del alto el fuego y cooperar con la OSCE en cuanto al cumplimiento de los acuerdos de Minsk", dice el texto del también ministro de Relaciones Exteriores de Serbia, que asumió la presidencia de OSCE el pasado 15 de enero.

"Todas los asuntos controvertidos deben resolverse por el grupo de contacto y no en el campo de batalla", indicó Dacic en el comunicado, al tiempo que instó a todas las partes a “abstenerse de la beligerancia, la intimidación y otras acciones provocativas".

"Este ciclo de violencia mortal y la continua escalada militar no puede prolongarse", aseguró el presidente de la OSCE.

Ejército ucraniano recrudece ataques contra Donetsk

Este domingo, el asesor del presidente de la República Popular de Donetsk, Valentín Motuzenko, declaró que militares ucranianos ordenaron un ataque masivo con todo tipo de armamento.

Por su parte, la milicia de Donetsk señaló que los militares ucranianos atacan zonas residenciales de la ciudad, por lo que se vieron obligados a interrumpir la circulación del transporte público.

El Dato: El conflicto en Ucrania inició tras la operación militar que Kiev lanzó en el este de ese país contra los independentistas que se niegan a reconocer al nuevo Gobierno, tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2013. El asedio del Ejército contra Donetsk ha dejado más de 4 mil 300 muertos y unos 10 mil han resultado heridos.

Tags

OSCE Ucrania

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.