• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Obama: Rusia debe resolver la crisis por la vía pacífica y con medios diplomáticos. (Foto: EFE)

Obama: Rusia debe resolver la crisis por la vía pacífica y con medios diplomáticos. (Foto: EFE)

Publicado 3 septiembre 2014



Blogs


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acusó este miércoles a Rusia de una agresión contra Ucrania y aseguró que la supuesta presencia militar rusa en el país vecino es un hecho incuestionable.

Durante su visita este miércoles a Estonia, el presidente de Estados Unidos ha acusado a Rusia de agredir a Ucrania, refiriéndose de manera específica a la supuesta presencia militar rusa en dicho territorio.

"Las tropas rusas que entraron en Ucrania no son una misión humanitaria o de pacificación”

Barack Obama

"Las tropas rusas que entraron en Ucrania no son una misión humanitaria o de pacificación. Allí se encuentran unidades militares rusas con armas y tanques rusos", dijo Obama durante un discurso en una sala de conciertos en Tallin, capital de Estonia, donde se encuentra de visita.

Obama instó a "estar unidos contra la agresión rusa en Ucrania" y recordó que, por el momento, el presidente ruso Vladímir "Putin ha ignorado los intentos de resolver diplomáticamente la crisis en Ucrania".

"Rusia debe resolver la crísis por la vía pacífica y con medios diplomáticos, respetar la soberanía de Ucrania. Ese camino sigue abierto para Rusia, pero el comienzo de ese camino consiste en que cambie de rumbo y abandone Ucrania", señaló Obama.

El Premio Nobel de la Paz defendió la política de sanciones internacionales contra Rusia.

Adhesión de Ucrania a la OTAN

El presidente estadounidense Barack Obama exigió también a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) enviar "un mensaje inequívoco de apoyo" a Ucrania, en vísperas de una cumbre de esa organización en Gales (Reino Unido).

Durante su discurso este miércoles en Estonia, Obama llamó también a la OTAN a "dejar abierta la puerta" a nuevos miembros.

"La OTAN tiene que asumir compromisos concretos para ayudar a Ucrania a modernizar y reforzar sus fuerzas de seguridad", declaró el mandatario.

Además, "tenemos que reafirmar el principio que siempre guió a nuestra alianza: para los países que cumplen con nuestras condiciones y pueden contribuir a la seguridad de la Alianza, la puerta permanecerá abierta", declaró el mandatario.

Ucrania reactivó la semana pasada su proyecto de adhesión a la OTAN y ha pedido "ayuda práctica" a la Alianza Atlántica recordada por sus guerras e invasiones militares, la más reciente en Libia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.