• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los fondos solicitados por Obama son exagerados (Foto:EFE)

Los fondos solicitados por Obama son exagerados (Foto:EFE) | Foto: null

Publicado 11 noviembre 2014



Blogs


De acuerdo con Tim Scott, senador republicano, el mandatario estadounidense está intentando que el Congreso le otorgue "un cheque en blanco", por solicitar más de 5 mil millones de dólares para atacar al Estado Islámico en Siria e Irak, sin más argumentos.

El senador estadounidense, Tim Scott, criticó la reciente solicitud de más de cinco mil 600 millones de dólares hecha por el presidente Barack Obama para combatir al autodenominado Estado Islámico (EI) en Irak y Siria.

"Me aseguraré de que las tropas tengan los recursos que necesitan, pero el Congreso y el pueblo estadounidenses merecen entender las medidas que se adoptarán para el empleo efectivo de esos recursos", añadió Scott. 

Scott, de la bancada republicana, consideró el pedido de Obama como exagerado y refirió que está intentando obtener "un cheque en blanco", durante un entrevista en un medio local. 

Visita el especial Estados Unidos, guerras y mentiras

Obama anunció dicha solicitud tras informar a los estadounidenses la necesidad de duplicar el número de tropas estadounidenses en Irak para labores de asesoramiento y entrenamiento en el combate contra el autodenominado EI, lo que catalogó como una “nueva fase”. 

De acuerdo con el senador republicano, el mandatario norteamericano debe presentar al legislativo una estrategia a largo plazo que contenga detalles y especificidades sobre cómo va a gastar ese dinero.

El congreso recibió la solicitud de Obama este lunes y espera poder debatir el tema en los próximos días, mientras que los republicanos -con mayoría en el Senado-, se prepara para discutir los pendientes antes de las elecciones de medio término. 

teleSUR te invita a leer, Estados Unidos: "Una bestia llena de sangre"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.