• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el Monumento de la Revolución, exigen la renuncia de Peña Nieto y la aparición de los estudiantes normalistas.

Desde el Monumento de la Revolución, exigen la renuncia de Peña Nieto y la aparición de los estudiantes normalistas. | Foto: RadioSME

Publicado 6 diciembre 2014



Blogs


Miles de manifestantes llegaron al Monumento de la Revolución desde el Ángel de la Independencia para continuar exigiendo la aparición con vida de los 43 estudiantes normalistas. 

Con los padres de los 43 jóvenes desaparecidos a la cabeza, miles de manifestantes llegaron desde el Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución como un movimiento más de la #AcciónGloblaporAyotzinapa.

Desde tempranas horas de la tarde los participantes se congregaron sobre los dos carriles de avenida Reforma, ocupando la vialidad.

Los manifestantes gritaron entre otras consignas: “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, “¡Fuera Peña”!, y “¡Sí fue el Estado!”. En el encuentro de hoy participan estudiantes, maestros, productores del campo, provenientes de Oaxaca, Puebla, Guerrero y otras entidades”.

Cabalgata

Más temprano, una cabalgata nacional que reunió a unas 12 mil personas, en su mayoría campesinos, en conmemoración de la toma de Ciudad de México por los generales Francisco Villa y Emiliano Zapata también había llegado al Monumento de la Revolución, tras un recorrido realizado desde el Auditorio Nacional.

En Contexto
La desaparición de los estudiantes ocurrió el 26 de septiembre, luego que una manifestación estudiantil terminara con un enfrentamientos con diversos cuerpos de seguridad. Los normalistas, como se les conoce, protestaban contra la discriminación que sufren en la repartición de plazas en favor de escuelas urbanas por parte del Gobierno local.

Para conocer la cronología del Caso Iguala, pulsa aquí


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.