• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Padres de normalistas desaparecidos desconfían del Gobierno mexicano
Publicado 20 octubre 2014



Blogs


La Procuraduría General de la República de México albergó un encuentro entre los padres de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre y autoridades federales. Los avances de la investigación no satisficieron las expectativas de los familiares.

Familiares de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre se reunieron con las autoridades de México. Los familiares responsabilizaron al Gobierno de la desaparición de los jóvenes en el estado Guerrero (sur) y aseguraron que los organismos competentes no tienen siquiera indicios de su paradero.

En el encuentro que comenzó poco después de las 14H00 en la Procuraduría General de la República, participaron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Jesús Murillo Karam, titular de la PGR; padres de familia de los desaparecidos; abogados del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, así como estudiantes de la normal.

Los representantes estatales explicaron la línea de la investigación en el caso Ayotzinapa. Los estudiantes desaparecieron tras una arremetida el pasado 26 de septiembre, cuando la policía de Iguala (estado Guerrero) disparó contra los autobuses donde se trasladaban los estudiantes normalistas, hecho que dejó a seis personas muertas (una con signos de tortura) y 17 heridas, además de 58 estudiantes desaparecidos, de los cuales 15 aparecieron, uno de ellos muerto.

La corresponsal de teleSUR en México, Aissa García, reportó que los familiares se mostraron inconformes por los avances de la investigación de la Contraloría y la Procuraduría, pues desde la desaparición de los jóvenes no han logrado respuestas concretas.

teleSUR te invita a conocer el Caso Iguala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.