• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Muchas de las economías dependen de la agricultura. (Foto: Archivo)

Muchas de las economías dependen de la agricultura. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 4 noviembre 2014



Blogs


Se analizó cómo las poblaciones de estos países están expuestas a los impactos climáticos y qué tan bien sus gobiernos serán capaces de adaptarse en los próximos 30 años. Según el informe, los cinco países más vulnerables a los conflictos relacionados con el clima y la inseguridad alimentaria son Bangladesh, Sierra Leona, Sudán del Sur, Nigeria y Chad.

Un estudio realizado por la empresa Maplecorft de Reino Unido, asegura que 32 países del mundo están en riesgo de sufrir disturbios sociales tras los cambios climáticos y la inestabilidad alimentaría.

En el estudio se evaluó la posición geográfica y la capacidad de los gobiernos para adaptar a su país al cambio climático en 30 años. Economías en desarrollo como Camboya (12), Myanmar (19) y Pakistán (24) entran en la categoría de riesgo extremo.

El jefe del departamento de medioambiente de Maplecroft, James Allan, indicó que “la identificación de las señales futuras ayudará a las organizaciones y a los gobiernos a desarrollar soluciones estratégicas”.

Una de las características comunes de estas economías es su dependencia a la agricultura, dado que el 65 por ciento de su población capaz suele trabajar en este sector.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró el pasado 31 de octubre que un mundo digno es un mundo sin hambre, por lo que instó a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) a que adopte políticas para garantizar la seguridad alimentaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.