• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU confirmó el ingreso de la nación a la Corte

La ONU confirmó el ingreso de la nación a la Corte | Foto: Reuters

Publicado 7 enero 2015



Blogs


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, confirmó la entrada del Estado como miembro pleno, lo que permitirá al pueblo denunciar los crímenes cometidos por Israel y la ocupación arbitraria de sus territorios.

A partir del 1 de abril Palestina se convertirá en un miembro pleno de la Corte Penal Internacional, lo que permitirá al pueblo denunciar a Israel por los numerosos crímenes, asedios y violaciones de sus derechos. 

La Organización de Naciones Unidas (ONU), confirmó el ingreso del Estado palestino este miércoles, mediante un comunicado firmado por el secretario general del organismo, Ban Ki-moon.

El presidente de Palestina, Mahmud Abbás, firmó la semana pasada los documentos formales para ser miembro de la CPI. Este hecho generó la furia de Israel, que decidió congelar los pagos de impuestos recaudados por Palestina, en violación del Protocolo de París de 1994. 

No dejes de leer: UE critica a Israel por congelar pagos de impuestos a Palestina

En diciembre, el Estado palestino fue acogido por la CPI como observador, lo que le permite participar en las reuniones del la Corte. Sin embargo, El Consejo de Seguridad de la ONU rechazó el proyecto de resolución de fijaba un plazo de tres años para la creación del Estado palestino en localidades ocupadas ilegalmente por Israel. 

Nueve de los 15 miembros del Consejo, entre ellos, Estados Unidos, votaron en contra de la resolución palestina. Este país cuenta, además, con el derecho a veto en el organismo.  

DATO
La propuesta palestina pretendía entre otras cosas, la retirada de Israel de los territorios palestinos en un plazo de tres años y llamaba a una "solución pacífica" del conflicto en el plazo de un año.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.