• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Palestinos siguen defendiendo su soberanía pese a las agresiones de Israel.

Palestinos siguen defendiendo su soberanía pese a las agresiones de Israel. | Foto: Reuters

Publicado 31 diciembre 2014



Blogs


El Presidente de Palestina pedirá el miércoles la adhesión a la Corte Penal Internacional (CPI), un día después de que el Consejo de Seguridad de la ONU vetara otra resolución palestina.

El presidente de Palestina, Mahmud Abbás, anunció este miércoles la intención de su país de adherirse a la Corte Penal Internacional (CPI), en el marco de la lucha de su Estado por defender su soberanía.

Este año, Palestina fue víctima de una cruenta agresión israelí que dejó  más de dos mil civiles muertos, la mayoría mujeres y niños.

El negociador palestino Saeb Erakat dijo, citado por la agencia AFP, que el mandatario palestino firmará el miércoles el Estatuto de Roma y otras 15 convenciones internacionales.

"El tema principal de la reunión de la dirección será la adhesión a varias organizaciones internacionales, entre ellas la Corte Penal Internacional", agregó el vocero.

La adhesión al Estatuto de Roma, por el que se rige la CPI, permitiría a los palestinos denunciar ante la justicia a responsables israelíes por los crímenes de guerra de los que los acusan, en particular en Gaza, devastada por seis guerras en tres años.

Este martes, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas rechazó una propuesta palestina para conseguir que la ONU fíjase fecha al fin de las negociaciones de paz y a la ocupación de sus territorios.

La resolución recibió ocho votos a favor, dos en contra y cinco abstenciones, en la votación realizada la noche del martes. Para ser adoptada necesitaba reunir los votos de 9 de los 15 países que integran el Consejo.

"Irresponsables"

El representante palestino ante la ONU, Riyad Mansur, acusó al Consejo de no asumir su responsabilidad y se comprometió a buscar en otra parte el reconocimiento del Estado palestino.

"Los palestinos y el mundo no pueden esperar más. Este mensaje, a pesar del resultado lamentable de hoy es bastante claro", dijo ante el Consejo.

"Tengo noticias para los palestinos: no pueden dirigirse a un Estado agitándose y provocando", señaló por su parte Israel Nitzan, representante israelí en el organismo que había pedido al Consejo de Seguridad, "dejar de prestarse al juego de los palestinos y a poner fin a su marcha hacia la locura".

Vea también:

Las 5 noticias más vistas en teleSUR en 2014

Policía israelí disparó en la cara contra niño palestino

Israel autoriza construcción de viviendas en Jerusalén


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.