• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Palestinos piden a la CPI que investigue crímenes de Israel

Palestinos piden a la CPI que investigue crímenes de Israel | Foto: EFE

Publicado 2 enero 2015



Blogs


El embajador palestino en la ONU, Riyad Mansour, enfatizó en que al integrar la Corte Penal Internacional podrán denunciar formalmente los crímenes de guerra cometidos por Israel.

Palestina presentó oficialmente este viernes la solicitud para ingresar oficialmente en la Corte Penal Internacional (CPI) que fue firmada por el presidente palestino Mahmud Abbás hace dos días.

La CPI reconoció a Palestina como Estado observador el pasado 8 de diciembre, y ha expresado su apoyo a la nación frente a las amenazas de Israel. 

Los palestinos buscan acusar a Israel ante la Corte de La Haya por los crímenes de guerra cometidos y la construcción ilegal de los asentamientos israelíes en sus territorios. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu,amenazó a Abbás tras el anuncio de la firma y advirtió que tomará represalias. 

Este viernes, Israel reconoció como una guerra su última arremetida contra la Franja de Gaza, efectuada bajo el nombre “Margen Protector”, que dejó más de dos mil civiles palestinos muertos.

El enviado de Palestina, Riyad Mansour, dijo en la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York (noreste de EE.UU.) que "la persecución del caso de los crímenes de guerra es una oportunidad para Palestina de buscar justicia para todas las víctimas de la ocupación israelí". 

"Nos sentimos honrados de poder ser miembros de la Corte Penal Internacional", agregó el funcionario palestino ante la ONU. 

Este martes, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas rechazó una propuesta palestina para conseguir que la ONU fijase fecha al fin de las negociaciones de paz y a la ocupación de sus territorios.

La resolución recibió ocho votos a favor, dos en contra y cinco abstenciones, en la votación realizada la noche del martes. Para ser adoptada necesitaba reunir los votos de 9 de los 15 países que integran el Consejo.

Ve también  

Las 5 noticias más vistas en teleSUR en 2014

Policía israelí disparó en la cara contra niño palestino

Israel autoriza construcción de viviendas en Jerusalén

Tags

Palestina CPI

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.