• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Panamá invitará a Cuba a Cumbre de las Américas
Publicado 19 septiembre 2014



Blogs


La canciller panameña confirmó que invitará a Cuba al evento de 2015 pese a la resistencia de EE.UU. de excluir a la isla del foro.

En una visita a Cuba, la ministra de Relaciones Exteriores panameña, Isabel de Saint Malo, confirmó que hará formalmente la invitación pese a la postura excluyente de Estados Unidos con la isla.

La Canciller panameña añadió que en noviembre se realizará formalmente la entrega de las invitaciones.

El canciller cubano Bruno Rodríguez expresó que la visita de su homóloga panameña servirá para “avanzar e impulsar las relaciones bilaterales” pero no hizo comentarios referentes sobre la cumbre de las Américas.

Esta reunión continental reunirá a los jefes de Estado y de Gobierno de los 34 países que integran la Organización de Estados Americanos (OEA), incluyendo Estados Unidos y Canadá.

En la más reciente reunión de la OEA celebrada en Asunción (capital de Paraguay), varias delegaciones latinoamericanas pidieron que Cuba participara en la reunión.

Y en la Cumbre de las Américas realizada en Cartagena hace dos años, los países asistentes formaron un inédito bloque que reclamó la participación de la isla en el foro, incluso condicionando su presencia si Cuba no estaba presente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.