• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Papa Francisco ha enviados dos cartas a la familias de Gustavo Cerati desde que el cantante entró en coma. (Foto: EFE)

El Papa Francisco ha enviados dos cartas a la familias de Gustavo Cerati desde que el cantante entró en coma. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 5 septiembre 2014



Blogs


El Papa Francisco expresó pesar por la muerte de Gustavo Cerati, quien murió después de estar cuatro años en estado de coma al sufrir un Accidente Cerebro-Vascular (ACV), después de dar un espectáculo en Caracas, capital de Venezuela, en el 2010.

El Papa Francisco envió este viernes sus condolencias a la familia del cantante argentino Gustavo Cerati, fallecido este jueves de un paro cardíaco tras haber estado en coma desde mayo de 2010.

La información la dio a conocer el monseñor Guillermo Karcher, colaborador del Papa, a través de su Facebook: "El Santo Padre Francisco, informado del fallecimiento de Gustavo Cerati, expresa su condolencia y asegura su oración por el alma del joven músico, estrechándose con afecto a su madre, a sus hijos y a todos sus seres queridos, amigos y fans en el día de su sepultura".

En setiembre del 2013, la madre de Cerati, Lilian Clark, recibió una carta del Pontífice argentino, donde expresaba su pesar por la situación del cantante. El texto era una respuesta a una misiva que el artista plástico y amigo de Cerati, Gustavo Masó, había enviado al Papa.

En aquella misiva, el Papa Francisco expresó: "Le ruego le diga a Lilian que su testimonio me hace bien, su valentía en ese seguir esperando y que estoy junto a ella. Es difícil decir algo más frente a una situación tan sagrada, como es la relación de una madre con su hijo, pero que acepte mi silencio hecho oración".

Último adiós a Cerati

Este viernes a las 13H39 hora local (16H39 GMT), salió el carro fúnebre con el féretro del cantante argentino Gustavo Cerati, de la Legislatura de la capital argentina, rumbo al cementerio de La Chacarita.

Cerati: arquitecto de la música

El chileno Charly García definió este viernes a Gustavo Cerati como un "verdadero arquitecto de la música".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.