• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Recemos para que entre las partes implicadas prevalezca la voluntad de reanudar el diálogo y se pueda finalmente alcanzar una solución negociada", dijo el máximo líder de la Iglesia católica.

“Recemos para que entre las partes implicadas prevalezca la voluntad de reanudar el diálogo y se pueda finalmente alcanzar una solución negociada", dijo el máximo líder de la Iglesia católica. | Foto: Vatican News

Publicado 25 diciembre 2017



Blogs


El sumo pontífice pidió paz para toda "la Tierra Santa".

El papa Francisco pidió este lunes una solución negociada entre Palestina e Israel, luego de que varios países rechazaran la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital israelí. 

“Vemos a Jesús en todos los niños de Oriente Medio”, aseguró el papa durante su mensaje "Urbi et Orbi" (a la ciudad y al mundo), desde el balcón de la Basílica de San Pedro.

Pidió paz en Jerusalén, Palestina y en toda “la Tierra Santa”, además, exhortó a la convivencia pacífica entre los dos Estados. 

“Recemos para que entre las partes implicadas prevalezca la voluntad de reanudar el diálogo y se pueda finalmente alcanzar una solución negociada, que permita la coexistencia pacífica de dos Estados dentro de unas fronteras acordadas entre ellos y reconocidas a nivel internacional”, dijo refiriéndose a los israelíes y los palestinos.

>>Irán reconoce a Jesuralén como capital eterna de Palestina

Esta es la segunda vez que el papa habla públicamente sobre Jerusalén desde que el 6 de diciembre Trump anunció el cambio de ubicación de su embajada en Israel e hizo crecer las tensiones sobre el territorio palestino. 

 “Mientras el mundo se ve azotado por vientos de guerra (...) la Navidad nos invita a recordar la señal del Niño y a que lo reconozcamos en los rostros de los niños, especialmente de aquellos para los que, como Jesús, ‘no hay sitio en la posada’”, aseveró.

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.