• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
(Foto: EFE)

(Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 20 septiembre 2014



Blogs


La Presidenta argentina destacó la "calidez habitual" con la que fue recibida por su anfitrión. De su parte, el pontífice recibió una copia de la ley que aprobó el Congreso el pasado miércoles y que declara de interés nacional a la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro-Scholas, una iniciativa impulsada por Bergoglio cuando era cardenal.

Tras un encuentro de más de dos horas con el papa Francisco, Cristina Fernández confirmó este sábado que, entre otros temas, ambos jefes de Estado conversaron acerca del litigio que la Argentina mantiene con los fondos buitre y el sumo pontífice saludó la Ley de Pago soberano promulgada este mes en Argentina.

Del mismo modo, la mandataria sostuvo que el Papa se manifestó "muy contento" de que la ONU hubiera reconocido, en la "votación histórica" del 9 de septiembre, la necesidad de contar con una norma internacional que regule la acción de los fondos especulativos, y desmintió que Jorge Bergoglio estuviera preocupado por la gobernabilidad en la Argentina y, en cambio, afirmó que está muy preocupado por "la situación que está viviendo el mundo".

Precisando aún más en lo que fue el encuentro con el sumo pontífice, la jefa de Estado dijo que el momento más emotivo de la reunión fue cuando el papa se saludó con la hija de desaparecidos Victoria Montenegro, integrante de la comitiva.

"Sabía de su historia y se conmovió mucho. Eso me heló la sangre, sobre todo cuando ella le regaló al Papa una foto de sus padres", comentó Fernández.

Más adelante, la Presidenta aludió a la encíclica Evangelii Gaudium, en la que Francisco se refirió a la situación de los países endeudados, y dijo que "parece escrita para la Argentina, pero en realidad está escrita para muchos países".

Tras permanecer casi tres horas en el Vaticano, Cristina Fernández partió hacia el aeropuerto con destino Nueva York (noreste de EE.UU.), donde tiene previsto dirigirse el miércoles ante la asamblea de Naciones Unidas para denunciar los ataques de fondos especulativos a la estabilidad financiera mundial.

Si quieres ver la fotogalería completa de este encuentro, haz click aquí 


Comentarios
1
Comentarios
Un importante ENCUENTRO de dos grandes seres humanos a los que les toca LUCHAR juntos por la PAZ, la JUSTICIA y la LIBERTAD de los PUEBLOS del mundo.
Nota sin comentarios populares.