• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Papa Francisco recibió al presidente de Panamá Juan Carlos Valera. (Foto: Reuters)

Papa Francisco recibió al presidente de Panamá Juan Carlos Valera. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 5 septiembre 2014



Blogs


Ambos discutieron sobre "cuestiones regionales en perspectiva de la próxima VII Cumbre de las Américas, así como diversos temas internacionales, subrayando el compromiso de Panamá en la construcción de la paz".

El papa Francisco y el presidente panameño, Juan Carlos Varela, se reunieron este viernes para examinar la problemática social en América Latina y en particular cómo defender a "los más vulnerables", en una audiencia en el Vaticano, se informó a través de comunicado oficial.

Varela le entregó simbólicamente un bono del canal de Panamá de la época de su construcción, hace 100 años, con la mención al portador y una foto del papa.

Ambos discutieron igualmente sobre "cuestiones regionales en perspectiva de la próxima VII Cumbre de las Américas, así como diversos temas internacionales, subrayando el compromiso de Panamá en la construcción de la paz", añadió el comunicado.

La Cumbre tendrá lugar el año que viene en Panamá en presencia de representantes de 34 países del subcontinente.

Varela, que asumió su cargo el pasado mes de julio, es un ferviente católico, educado por los jesuitas.

El papa recibió igualmente de manos del mandatario un tapiz a mano que representa la Madona de Antigua, venerada en Panamá, y un CD de tangos del cantante Rubén Blades.

El papa argentino le ofreció por su parte a Varela una copia del documento que redactó para la conferencia de obispos latinoamericanos de Aparecida (Brasil, 2007), y su exhortación apostólica "Evangelii Gaudium" ("la alegría del Evangelio") documento de base de su pontificado.

Varela, partió el miércoles con rumbo al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco y luego visitar España; donde sostendrá un encuentro con su homólogo, Mariano Rajoy.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.