• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Parlamentario libanés denuncia que Israel está robando sus reservas de gas y petróleo.

Parlamentario libanés denuncia que Israel está robando sus reservas de gas y petróleo. | Foto: Archivo

Publicado 9 diciembre 2014



Blogs


Israel está robando las reservas marinas de gas y petróleo, denunció el Parlamento del Líbano a través del diario  Al-Akhbar tras información de un "científico internacional".

Nabih Berri, presidente del parlamento de la República del Líbano, denunció que Israel está robando reservas marinas de gas y petróleo, cercanas a la frontera entre ambos países.

Berri acotó que el gobierno libanés ha sido "descuidado" en el trato con sus recursos de gas y se comprometió a "hacer todo lo posible" para activar este tema en el parlamento al principio del nuevo año. 

La zona donde Israel saquea el petróleo y el gas del Líbano es de unos 854 kilómetros cuadrados.

El diario Al-Akhbar citó a Berri diciendo que había recibido información fidedigna de manera anónima de un "científico internacional", haciendo mención a que el gas y el petróleo están siendo desviados a muy bajo costo.

En agosto pasado, el gobierno libanés pospuso por quinta vez la primera ronda de concesión de licencias para la exploración de gas costa afuera debido a los conflictos políticos internos.

En marzo de 2010, el Servicio Geológico de Estados Unidos estimó en la zona en que el parlamentario denunció el robo de los recursos naturales, existen 1,7 millones de barriles de petróleo y unos 122 trillones de metros cúbicos de gas recuperable en la cuenca del Levante en el Mediterráneo oriental, que incluye las aguas territoriales del Líbano, Israel, Siria y Chipre. 

Lea también:

Suspensión de proyecto South Stream afectará economía europea

Ucrania renueva importación de gas desde Rusia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.