• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba respaldó decisión del Ejecutivo de reestablecer relaciones con EE.UU.

Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba respaldó decisión del Ejecutivo de reestablecer relaciones con EE.UU.

Publicado 19 diciembre 2014



Blogs


Un documento de respaldo a las decisiones del Gobierno de Cuba para normalizar las relaciones con Estados Unidos fue aprobado este viernes por el Parlamento de ese país.

El Parlamento de Cuba aprobó por unanimidad este viernes una declaración de respaldo a la alocución del presidente de ese país, Raúl Castro, sobre decisiones tomadas para iniciar la normalización de relaciones con Estados Unidos (EE.UU.).

Este miércoles el mandatario cubano informó sobre el inicio del proceso para normalizar las relaciones diplomáticas con EE.UU., tras la liberación de los héroes cubanos, retenidos injustamente en EE.UU., así como la liberación del espía estadounidense, Alan Gross, que permanecía preso en Cuba.

Durante la sesión plenaria, los parlamentarios agradecieron la solidaridad mundial por el regreso a su país de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero. Anteriormente y tras cumplir íntegramente sus condenas, ya habían regresado a Cuba René González (octubre de 2011) y Fernando González (febrero de 2014).

Conoce a los tres Héroes Cubanos

A través del documento también agradecen “a los gobiernos, grupos y comités de solidaridad, organizaciones, instituciones y a todas las personas de bien, que de una u otra manera han tomado como propia esta lucha del pueblo cubano”.

Asimismo, reconocen “la entereza con la que actuaron las madres, padres, esposas, hijas e hijos, hermanas y hermanos de estos luchadores antiterroristas, durante más de 16 años de duro encierro de sus familiares, e incierta espera”.

Tags

Cuba EEUU

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.