• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La candidatura venezolana fue amparada con 181 votos de los 182 presentes. El país recibió desde el principio el apoyo de Latinoamérica. Tras esta aprobación, la nación suramericana formará parte del organismo por dos años.   (Foto: Archivo)

La candidatura venezolana fue amparada con 181 votos de los 182 presentes. El país recibió desde el principio el apoyo de Latinoamérica. Tras esta aprobación, la nación suramericana formará parte del organismo por dos años. (Foto: Archivo)

Publicado 11 noviembre 2014



Blogs


En el contexto de la XXXII sesión ordinaria del Parlamento del Mercosur, saludaron que esta es una victoria del pueblo latinoamericano. Destacaron que es una oportunidad para fortalecer los valores democráticos y la unidad e integración latinoamericana.

En la sesión ordinaria del Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur) realizada desde Uruguay se acordó apoyar un acuerdo de salutación por la incorporación de Venezuela como miembro No permanente en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En un comunicado expuesto por el diputado oficialista Saúl Ortega este lunes en Uruguay, se destacó el esfuerzo del Comandante Hugo Chávez para que Venezuela fuese un "eje promotor de la participación de los pueblos y la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar".

Ortega, quien funge como vicepresidente del Parlasur por Venezuela manifestó que "la entrada de nuestro país al Consejo de Seguridad de la ONU, es la victoria de Mercosur, es la victoria del pueblo latinoamericano porque la Revolución Bolivariana estará presente en esta instancia para defender los intereses de los pueblos y su independencia”.

De igual forma, el diputado venezolano destacó el ingreso de Venezuela en el Consejo de Seguridad como una oportunidad para fortalecer los valores democráticos y la unidad e integración latinoamericana.

 Venezuela ha formado parte del Consejo de Seguridad en cuatro periodos distintos desde su creación, el primero en los años 1962 y 1963 y el último entre 1992 y 1993.

El Consejo de Seguridad se compone de cinco miembros permanentes (Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido), que tienen poder de veto, y de diez no permanentes, que son elegidos para dos años.

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.