• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía de Transporte de Siberia Occidental realizará una investigación sobre el caso

La Fiscalía de Transporte de Siberia Occidental realizará una investigación sobre el caso | Foto: AP

Publicado 27 noviembre 2014



Blogs


Las bajas temperaturas en el tren de aterrizaje inmovilizaron el despegue de la aeronave; cuyo trayecto sea realizó entre Siberia y ​Krasnoyarsk.

Al menos 70 pasajeros que disponían viajar de Siberia a ​Krasnoyarsk (Rusia), debieron descender del avión para empujarlo y que ayudase a que se desprendiera el tren de aterrizaje del suelo congelado.

La aeronave quedó congelada a una temperatura de 52 grados centígrados bajo cero (-52 Cº) en una pista del aeropuerto de Igarka,  ubicada en el Círculo Polar Ártico de Rusia.

El asistente del fiscal de transporte de Siberia Occidental, Oksana Gorbunova, explicó a RIA Novosti que no existían forma de desplazar la nave, incluido ayuda mecánica opciones, por lo que algunos pasejers ayudaron a empujar el aparato y ayudarlo en su arranque. 

La Fiscalía de Transporte de Siberia Occidental informó que realizará una investigación para determinar si se cometió alguna infracción de las normas de seguridad por parte de la aerolínea, servicios aeroportuarios, tripulación o pasajeros.

(Foto: RIA Novosti)

Luego de despegar desde su punto de partida el aeroplano pudo aterrizar sin complicaciones con retraso a la ciudad de Krasnoyark.

De acuerdo con RIA Novosti fuentes del aeropuerto de Igarka destaaron que el propietario del avión habría usado un lubricante no apto para las condiciones climáticas del Extremo Norte; lo que pudo generar que el tren de aterrizaje se quedo adherido al suelo luego de 24 horas de exposición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.