• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Presidente de México fue al G20 pese a las críticas de pueblo. (Foto: Presidencia de México)

El Presidente de México fue al G20 pese a las críticas de pueblo. (Foto: Presidencia de México) | Foto: Presidencia de México

Publicado 15 noviembre 2014



Blogs


Tras participar en la cumbre del G20, Peña Nieto vuelve a un país conmocionado por el caso de 43 normalistas desaparecidos y supuestamente asesinados.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, regresa este sábado a México, al término de la primera jornada de la cumbre del G20 en Brisbane (Australia).

La salida de Peña Nieto de su país fue altamente criticada porque lo hizo justo el país estaba conmocionado por la desaparición y supuesta matanza de 43 estudiantes normalistas.

Pese a la indignación que desató el caso en su país, Peña Nieto participó en las reuniones de la primera jornada del G20, que reúne a las principales economías del planeta, con las que compartió la experiencia de México en la implementación del paquete de reformas emprendidas en su gobierno.

"México comparte con el mundo este exitoso proceso transformador, resultado del pragmatismo y la suma de esfuerzos de todos los mexicanos", dijo el mandatario a sus socios del G20.

Peña Nieto acortó su gira, que lo llevó hasta Pekín esta semana para participar en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), para reducir su participación en un solo día en la reunión del G20.

En el marco del suceso en Ayotzinapa, este sábado en Brisbane, también hubo manifestaciones en contra de la presencia del mandatario mexicano en G20.

"¿Qué diablos está haciendo en Brisbane cuando debería estar en México resolviendo el problema?" se preguntó Sean Cleary, trabajador de una iglesia católica.

Mientras esto sucede, en México, los familiares de los normalistas desaparecidos y presuntamente asesinados insisten en que las autoridades no muestran interés de hacer justicia.

teleSUR te invita a ver el especial multimedia Justicia por Ayotzinapa

Vea también:

Los rostros de los 43 normalistas desaparecidos

Galería de imágenes: Caravana de ocho días por caso Ayotzinapa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.