• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mujica pudo ver en Antel Arena (Foto:ElPaís)

Mujica pudo ver en Antel Arena (Foto:ElPaís) | Foto: ELPAÏS

Publicado 14 noviembre 2014



Blogs


Con innovadoras propuestas tecnológicas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT, el mandatario Mujica probó una muestra de la tecnología uruguaya.

El presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, tuvo el privilegio de probar un aparato de realidad virtual en una muestra de ingeniería realizada en el país.  

Mujica, probó los lentes de realidad virtual Oculus Rift con el que pudo observar el Antel Arena. Utilizó la realidad aumentada de las tablets para apreciar el satélite de Antel, Antelsat, que se arma y desarma pra brindar información. 

Tras recorrer varios stands dispuestos por la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT de Uruguay, el jefe de Estado pudo conocer las innovaciones tecnológicas que ofrece el campus. 

Vea cómo se elaboró el lente de realidad virtual

Pese a que se trata de una nación de pocos habitantes (casi cuatro millones), Uruguay ha apostado al crecimiento económico, tecnológico y agrícola en el gobierno de Mujica, que ha reiterado la necesidad de mayor integración en Suramérica para consolidar la sostenibilidad de los países hermanos. 

Conozca el legado de Pepe Mujica

Mujica sostiene que la economía latinoamericana debe ser independiente, y ha argumentado que los Tratados de Libre Comercio (TLC), han fracasado. Por otro lado, ha llevado al país a reconocer el uso terapéutico de la marihuana, y educado a los cultivadores de la planta a tomar conciencia con la distribución y consumo. 

El país, está en la víspera de la segunda vuelta electoral para elegir al sucesor del Mujica. El abanderado del Frente Amplio (FA) Tabaré Vázquez, quien ganó la primera jornada el pasado 26 de octubre, figura como favorito en la intención del voto para el balojate del próximo 30 de noviembre.

Lea nuestra nota especial: Uruguay Decide 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.