• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los mandatarios se reunirán en la ciudad de Caracas donde discutirán acuerdos de extracción petrolera.

Los mandatarios se reunirán en la ciudad de Caracas donde discutirán acuerdos de extracción petrolera. | Foto: Archivo

Publicado 3 diciembre 2014



Blogs


Para tratar distintos asuntos de interés bilateral y, en específico, definir detalles sobre el acuerdo petrolero, el mandatario uruguayo, José Mujica, llegó a Venezuela en la madrugada de este miércoles. 

El presidente saliente de Uruguay, José 'Pepe' Mujica, llegó en la madrugada de este miércoles a Venezuela para tratar temas de interés bilateral con su par, Nicolás Maduro. El mandatario espera definir la participación de la empresa uruguaya para la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap) en la extracción de petróleo en la Faja Petrolífera del Orinoco (sur venezolano).

El ministro de Industria de Uruguay, Roberto Kreimerman, explicó el potencial del negocio, que según trascendió implicará una ganancia de entre 60 y 80 millones de dólares anuales. Precisó que su país refina por día entre 40 y 50 mil barriles de petróleo. Agregó que "en esta sociedad que tenemos en desarrollo (con Venezuela) podríamos llegar a proveernos de cuatro mil y nueve mil barriles según las distintas estimaciones que existen".

En septiembre, la empresa estatal de hidrocarburos de Uruguay, Ancap, firmó un acuerdo con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para explotar y extraer petróleo en una zona de campos maduros al norte de la Franja del Orinoco, informaron medios locales.

En virtud del acuerdo, que el presidente de Ancap, José Coya, firmó en Venezuela, la compañía uruguaya se convertirá en propietaria de 40 por ciento de un campo maduro que en 60 por ciento permanecerá en manos de la estatal venezolana, Pdvsa.

Según explicó el gerente de Explotación y Producción de Ancap, Héctor de Santa Ana, los campos petrolíferos se encuentran al norte de la Faja del Orinoco, el área más tradicional de explotación de crudo en el país caribeño y en donde ya hay cientos de pozos productivos que fueron evaluados por dos años por expertos de la compañía antes de que se definiera su ingreso en el proyecto.

Tras la vista  a Venezuela, Mujica se dirigirá hacia Guayaquil (Ecuador) para asumir la Presidencia Pro Témpore de la Unasur, y después a México, adonde asistirá a la Cumbre Iberoamericana.

Lea también:

Suramérica saluda triunfo deTabaré Vázquez en Uruguay


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.