• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gustavo Petro aseguró que la comisión de la UE no ha verificado el software de la Registraduría.

Gustavo Petro aseguró que la comisión de la UE no ha verificado el software de la Registraduría. | Foto: Semana

Publicado 20 mayo 2018



Blogs


Gustavo Petro condenó las acciones de la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral de impedir el análisis al software para las elecciones del 27 de mayo.

El candidato por Colombia Humana, Gustavo Petro, reiteró su denuncia contra el software de la Registraduría colombiana y la posibilidad de que se esté fraguando un fraude electoral en su contra.

Gustavo Petro señaló que el sistema proporcionado por la institución presenta alteraciones en sus algoritmos que no han sido revisados por las autoridades colombianas ni por una comisión de expertos de la Unión Europea que estaba lista para llevar a cabo el procedimiento.

En su cierre de campaña en Bogotá el pasado 17 de mayo, Gustavo Petro denunció que desde la presidencia colombiana y la Registraduría se está preparando un fraude a favor del candidato presidencial Germán Vargas Lleras.

De acuerdo al aspirante por Colombia Humana, a una semana de los comicios presidenciales no existe ninguna veeduría técnica sobre las alteraciones técnicas que ya comprobó un fallo judicial del consejo de Estado en 2014.

>> Petro acusa a Gobierno colombiano de propiciar fraude electoral

Según Petro las experticias realizadas por el órgano judicial arrojaron que el software de la entidad sufrió un sabotaje que modificó resultados en por lo menos unas 50 mil mesas de votación.

Gustavo Petro indicó que la prohibición a expertos de la  Misión de Expertos Electorales de la Unión Europea de analizar los sistemas electrónicos de la Registraduría para verificar el software propicia un escenario para llevar a cabo un fraude electoral el próximo 27 de mayo.

>> Gustavo Petro cierra campaña electoral en Colombia

En sus declaraciones de este domingo, el candidato aseguró que el procurador general de Colombia, Fernando Carrillo, instó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a realizar las respectivas verificaciones, pero que ese organismo mantuvo engavetados durante un mes los requerimientos del Ministerio Público.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.