• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 20 agosto 2014



Blogs


Desde hace 11 días, EE.UU. ha ejecutado hasta 68 bombardeos selectivos contra posiciones del Estado Islámico en Kurdistán, pero no ha logrado acabar con el asedio a los yazidíes.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos exigió al Pentágono a enviar al menos a 300 soldados estadounidenses adicionales a Irak, pedido aceptado por la cúpula militar, afirmó un alto funcionario de ese país.

"Estamos considerando enviar un poco menos de 300 soldados", señaló el funcionario, enfatizando que dicha acción responde a un pedido realizado por el departamento de Estado.

La excusa para el aumento de tropas norteamericanas en el país que sufrió por muchos años la invasión terrestre de EE.UU. bajo el pretexto de las armas de destrucción masiva que nunca lograron probar, es que se destinarán a la protección de las instalaciones diplomáticas estadounidenses y a ciudadanos de ese país.

Esto eleva a mil 150 el número de soldados y "consejeros militares" que Estados Unidos mantiene desplegados en Irak, mientras se intensifican los combates al norte de ese país entre kurdos y yihadistas del Estado Islámico (EI), grupo terrorista compuesto entre otros por el antiguo frente Al Nusra -el cual fue financiado y apoyado por potencias occidentales como EE.UU. para derrocar al presidente sirio Bashar Al Assad, pretensiones que fracasaron.

Este lunes el Ejército norteamericano logró estallar nueve posiciones de combate, un puesto de control, seis vehículos armados, un vehículo blindado y otros equipados con artillería antiaérea del EI, según precisaron fuentes militares.

Desde hace 11 días, Estados Unidos ha ejecutado hasta 68 bombardeos selectivos contra posiciones del Estado Islámico en Kurdistán, pero no ha logrado acabar con el asedio a los yazidíes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.