• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Córdoba había inscrito su candidatura avalada con 836.000 firmas de ciudadanos colombianos.

Córdoba había inscrito su candidatura avalada con 836.000 firmas de ciudadanos colombianos. | Foto: EFE

Publicado 9 abril 2018



Blogs


La exsenadora cumplió sus objetivos y denunció que el machismo sigue anclado en el establecimiento político de Colombia.

Piedad Córdoba, del movimiento Poder Ciudadano, retiró su candidatura a la presidencia de Colombia este lunes tras haber logrado objetivos trazados con su postulación.

“El pueblo nos demanda a quienes ostentamos alguna responsabilidad política que estemos a la altura de las circunstancias, tanto en la consecución de esa Colombia soñada como en el arduo proceso de la paz”, expresó la exsenadora.

Córdoba destacó entre los logros alcanzados durante su candidatura presidencial, el fortalecimiento de Poder Ciudadano como un movimiento que ha cobrado auge en todo el país y un repunte masivo de jóvenes y mujeres entre sus integrantes.

Previamente, Jaime Araujo, quien fuera fórmula de Córdoba a la vicepresidencia, denunció que la ahora excandidata fue objeto de discriminación por ser mujer, afrodescendiente y por sus ideas político-sociales, entre otros casos, al no ser invitada a debates presidenciales de cara a las elecciones del 27 de mayo.

En ese contexto, la también activista por los derechos humanos dijo: "La semana pasada asistimos a un espectáculo bochornoso que demuestra cómo el machismo sigue anclado en el establecimiento político y mediático; la candidata Viviane (Morales) y yo fuimos excluidas de los debates presidenciales que tuvieron lugar en Medellín y Barranquilla”.

Córdoba, quien había inscrito su candidatura con 836.000 firmas, aclaró que se retiró de la carrera presidencial, mas no de la vida política, y que seguirá luchando por Colombia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.