• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El aumento del salario es una de las tantas promesas incumplidas por el presidente norteamericano Barack Obama. (Foto: yucatan.com.mx)

El aumento del salario es una de las tantas promesas incumplidas por el presidente norteamericano Barack Obama. (Foto: yucatan.com.mx)

Publicado 4 septiembre 2014



Blogs


La policía de Nueva York detuvo este jueves a 19 personas durante una protesta en Times Square de trabajadores de restaurantes de comida rápida, en el marco de una jornada nacional de manifestaciones y huelgas para exigir un aumento salarial.

Cientos de manifestantes participaron este jueves en la protesta organizada en el icónico Times Square de New York. Los trabajadores reclaman un sueldo de 15 dólares la hora, algo más del doble del salario mínimo actual de 7.25 dólares que se paga en numerosas cadenas de comida rápida. Además piden que se les permita crear sindicatos y no sufrir represalias por ello.

"Hubo 19 detenciones por desorden público al obstruir el tránsito vehicular", señaló una vocera del Departamento de Policía de Nueva York, al referirse a la movilización que tuvo lugar en el tradicional barrio de teatros y entretenimientos de Manhattan.

El aumento del salario mínimo es una de las tantas promesas incumplidas por el presidente norteamericano Barack Obama.

En la celebración del día del trabajador en 2013, el mandatario señaló que entre los beneficios que los trabajadores deberían obtener por su labor, se contaban "una buena educación, una casa propia, el cuidado de la salud cuando uno se enferma, y un retiro asegurado aún si uno no es rico".

"Pero, lo más importante de todo: un buen empleo que pague un buen sueldo", agregó Obama para entonces.

Movilizaciones

Este jueves, se convocaron movilizaciones y huelgas en más de 150 ciudades de Estados Unidos, entre ellas Chicago y Detroit (norte), Miami (sudeste), Denver (oeste) y Los Angeles (oeste).

Los organizadores anunciaron que efectuarían una huelga en el área de Saint Louis (Misouri), pero "teniendo en cuenta los recientes acontecimientos en Ferguson, Misuri, y el deseo de paz y normalidad en la comunidad, los trabajadores de restaurantes de comida rápida decidieron no llevar a cabo una huelga el jueves en el área de St.Louis", señaló strikefastfood.org en un comunicado.

El movimiento de trabajadores de restaurantes de comida rápida se inició en Nueva York en noviembre de 2012 y se ha extendido también fuera de Estados Unidos, aunque con menor impacto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.