• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas de seguridad iniciaron la búsqueda de los terroristas en el casco central de París

Las fuerzas de seguridad iniciaron la búsqueda de los terroristas en el casco central de París | Foto: EFE

Publicado 7 enero 2015



Blogs


El ministro del Interior,Bernard Cazenueve, dijo que los agentes se encuentran en el caso central de París (capital) para neutralizar a los criminales que irrumpieron en la sede del semanario Charlie Hebdo y mataron a 12 personas.

Las fuerzas de seguridad de Francia están desplegadas en la ciudad de París (capital) para capturar a los tres autores del atentado terrorista contra la sede del semanario satírico Charlie Hebdo, que dejó 12 muertos en la mañana de este miércoles. 

El ministro francés de Interior, Bernard Cazenueve, informó sobre la operación de búsqueda de los criminales, quienes asesinaron a 12 personas este miércoles tras irrumpir en el edificio de la publicación disparando contra el personal. 

"Se han movilizado todos los medios para detenerlos y que sean castigados con la dureza que merece el acto bárbaro que han cometido", declaró Cazeneuve, luego de la reunión de emergencia convocada en el Palacio del Elíseo por el presidente, François Hollande.

El mandatario francés, calificó el suceso de barbarie y tras constatar la razón de lo sucedido convocó una reunión presidencial de urgencia.“Ninguna barbarie terrorista podrá con la libertad”, expresó.

El corresponsal de teleSUR en España, Sergio Rodriguez, informó que tras la reunión de Hollande hay máxima tensión en Francia, por lo que se tiene previsto que “ofrezca rueda de prensa a las 20H00 hora local de Francia (19H00 GMT). Los ciudadanos harán una manifestación en horas de las tarde para repudiar los hechos terroristas en la plaza de la República (...) mientras las autoridades siguen buscando a los sospechosos, se mantiene la alerta máxima”, dijo. 

Falsa alarma en España

Rodrigo reportó, por otra parte, que fue una falsa alarma lo vivido en el diario El País de España, tras la noticia que habría ingresado a la sede del periódico un paquete “sospechoso de terrorismo”. 

“Autorizaron la retirada del periódico pero una hora más tarde los trabajadores se habían reincorporado a sus labores (...) otros periódicos como 20 minutos también desalojaron su sede, pero al poco tiempo regresaron”, indicó el periodista de teleSUR.  

Agregó que habrá una reunión en España con el equipo gubernamental antiterrorismo para analizar esta situación, mientras se espera la captura de los tres autores del atentado en la revista francesa.

Vea aquí la fotogalería: Así fue el ataque al diario francés "Charlie Hebdo"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.