• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No hay justicia, no hay paz!!! Nosotros el pueblo", expresa una afroamericana residente en Ferguson, Misuri, como forma de protesta. (Foto:Reuters)con mensajes

"No hay justicia, no hay paz!!! Nosotros el pueblo", expresa una afroamericana residente en Ferguson, Misuri, como forma de protesta. (Foto:Reuters)con mensajes | Foto: Reuters

Publicado 22 noviembre 2014



Blogs


El tercer día de protestas pacíficas en Saint Louis dejaron un saldo de tres afroamericanos arrestados, mientras crece la expectativa de que el oficial que disparó a quemarropa al joven Michael Brown sea descargado de toda culpa.

Tres afroamericanos fueron arrestados la noche de este viernes por la policía de la ciudad de Saint Louis, estado Missouri (EE.UU.) en una ola de protestas pacíficas ante el inminente fallo de un jurado investigador sobre el caso del joven Michael Brown, quien fuera asesinado a quemarropa por el policía blanco Darren Wilson.

Uno de ellos fue detenido cuando protestaba frente al cuartel de la policía de Ferguson, de acuerdo a la institución, que acusa a los manifestantes de bloquear el tráfico.

Este viernes, el portavoz del Fiscal del Condado de San Luis, Bob McCulloch, informó que el gran jurado evalúa las pruebas sobre la muerte de Brown, para juzgar al policía que le disparó a quemarropa aún cuando éste no estaba armado.

Por su parte, el padre del joven afroamericano se pronunció y pidió cambios sociales en la comunidad.

"No importa lo que decida el gran jurado, no quiero que la muerte de mi hijo sea en vano. Quiero que nos lleve a un cambio increíble, a un cambio positivo, un cambio que haga de Saint Louis una región mejor para todos",afirmó Michael Brown padre.

Este lunes el gobernador de Missouri, Jay Nixon, declaró el estado de emergencia ante la posibilidad de nuevas protestas que se puedan desatar si el policía es declarado inocente del crimen.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) envió a 100 agentes a San Luis, que se suman a los policías locales desplegados sobre el terreno y a un segundo contingente listo para desplazarse a ese lugar cuando se dicte el fallo.

La muerte de Brown, de 18 años, causó una ola de indignación, protestas y disturbios en la localidad de Ferguson y en el estado Missouri de apenas 22 mil habitantes.

Vea el siguiente video: Casos de violencia por racismo en Estados Unidos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.