• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Defensa Valeri Geletey fue nombrado en el cargo el 3 de julio pasado. (Foto: Archivo)

El ministro de Defensa Valeri Geletey fue nombrado en el cargo el 3 de julio pasado. (Foto: Archivo)

Publicado 12 octubre 2014



Blogs


La destitución del ministro de Defensa Valeri Galetey, en el cargo desde julio pasado, surgió luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunciara la retirada de 17 mil 600 soldados en la frontera con Ucrania.

El presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, anunció este domingo la destitución del ministro de Defensa, Valeri Geletey, luego de que el presidente ruso Vladimir Putin ordenara a su ministro de Defensa, Sergei Shoigu, la retirada de las tropas rusas de la frontera con Ucrania.

Geletey es el tercer titular de la cartera de defensa destituido del cargo en un año. Poroshenko se reunirá el próximo lunes con el Parlamento ucraniano para fijar el nombre del candidato a la sucesión de Geletey y pedirá a los diputados aprobar su elección el martes.

El dignatario ucraniano y su homólogo ruso se reunirán en Milán (Italia) el viernes próximo para analizar la frágil tregua en la ex república soviética, dado que Putin y Poroshenko se reunieron por última vez en agosto al margen de la cumbre regional de Minsk (capital de Bielorrusia) en el que se anunció un alto el fuego con los independentistas que no ha sido respetado.

La reunión se llevará a cabo en la cumbre Sociedad Americana de Ingeniería de Gestión (ASEM por su sigla en inglés), Diálogo Asia-Europa, que acogerá en la ciudad italiana a dirigentes de la Unión Europea y varios países asiáticos.

En contexto: 
Independentistas y representantes del Ejército ucraniano firmaron un acuerdo de demarcación entre Donetsk (este) y Kiev (capital) que incluye el control del flujo de cargas y personas en la línea de división. 
De acuerdo con el primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexánder Zajarchenko, el Ejército ucraniano deberá abandonar algunas ciudades del este de Ucrania como parte de las acciones para evitar el derramamiento de sangre en el país europeo. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.