• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Poroshenko recalcó la importancia de que el cese el fuego dure un tiempo prolongado. (Foto: Reuters)

Poroshenko recalcó la importancia de que el cese el fuego dure un tiempo prolongado. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 5 septiembre 2014



Blogs


El mandatario detalló que se ha trazado un plan específico con fechas concretas para el cumplimiento de cada uno de los doce puntos con los que cuenta el protocolo acordado.

El presidente de Ucrania, Piort Poroshenko, expresó este viernes su esperanza de que el alto el fuego acordado con los independentistas implique un "diálogo político" que lleve a "la paz y la estabilidad" en el país.

Poroshenko hizo estas declaraciones al término de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la localidad galesa de Newport, donde se reunió con los jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza y que coincidió con el anuncio de la tregua en el este de Ucrania, a partir de las 15H00 GMT de este viernes.

"Es muy importante que este cese del fuego dure mucho tiempo y que durante la tregua continuemos el diálogo político para encontrar la paz y la estabilidad", dijo.

"Como todos ustedes saben en Minsk (Bierlorrusia) se firmó el protocolo en el grupo trilateral de contacto para la implementación de “mi plan de paz”. En este protocolo están incluídas 12 medidas prácticas para el establecimiento de la paz y la estabilidad en Donestk y Lugansk en Ucrania”, manifestó.

El mandatario detalló que se ha trazado un plan específico con fechas concretas para el cumplimiento de cada uno de los doce puntos con los que cuenta el protocolo acordado.

Representantes del Gobierno de Kiev y  de los independentistas  acordaron este viernes un alto al fuego en el este de Ucrania con mediación de Rusia y el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE). 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.