• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Ucrania Petro Poroshenko planteó introducir la misión de paz de la UE en el este de Ucrania.

El presidente de Ucrania Petro Poroshenko planteó introducir la misión de paz de la UE en el este de Ucrania. | Foto: EFE

Publicado 18 febrero 2015



Blogs


El mandatario ucraniano propuso introducir la misión de paz de la UE en ese país europeo, luego de que el pasado martes los embajadores ante el Consejo de Seguridad de la ONU respaldaran el paquete de medidas de Minsk.

El presidente de Ucrania Petro Poroshenko planteó este miércoles activar la misión de paz en el este de Ucrania.

"He propuesto al Consejo de Seguridad examinar la introducción de una misión de paz en Ucrania. Creo que sería mejor si se tratara de la misión policial de la UE", explicó el jefe de Estado ucraniano, citó RIA Novosti.

Lea: “ONU: 5.665 fallecidos durante conflicto en Ucrania”

En ese orden Poroshenko manifestó ante el Consejo Nacional de Seguridad que "el mejor formato para nosotros será la misión policial de la UE. Estamos seguros de que va a ser el garante más eficaz y óptimo".

Ante la propuesta, el Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania aceptó introducir la solicitud de paz a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Unión Europea (UE) en el área de los enfrentamientos, en el marco de la orden del Consejo de Seguridad.

El martes pasado el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reunió de emergencia para analizar la situación en el este de Ucrania, ya que a pesar del acuerdo firmado el 12 de febrero en Minsk para el alto al fuego, los enfrentamientos no han cesado del todo.

 Lea: “Hollande, Merkel, Putin y Poroshenko mantendrán reunión telefónica”

Vea: “Ucrania: rechazan En Kiev política económica de Poroshenko”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.